lunes, 14 de marzo de 2016

Streetxo & Rocambolesc

Hola, ¿cómo habéis empezado la semana?

Ya sabréis que uno de mis vicios es la buena comida, por ello me gusta investigar y probar cosas nuevas en lo que a restaurantes se refiere.

Hoy os escribo para contaros mi experiencia en un sitio donde llevaba mucho tiempo queriendo ir:Street-xo


Street-xo es un restaurante del prestigioso cocinero Dabiz Muñoz (su otro restaurante es Diverxo), ubicado en la Gourmet Experience del Corte Inglés masculino de Serrano.

Mi visita fué un lunes, ya que pensé que habría menos problemas de sitio, pero no, tuve que esperar como 2 horitas para poder comer y aun llegando a las 14.30 fuí la última persona que pudo pasar al corner. Eso si, la espera merece la pena.

Lo primero que llama la atención, sobre todo a mí dedicándome al mundo del estilismo y vestuarrio, fue el uniforme del personal: unas casacas blancas que emulaban en su parte trasera las camisas de fuerza de los psiquiátricos. Es la primeras pista para decirte que lo que vas a vivir allí es una locura.




En Streetxo no hay mesas, lo preside una gran barra donde los comensales se sitúan a su alrededor y en la que en su interior se sitúa la cocina, abierta, de manera que en todo momento ves lo que se está cocinando. La idea de David Muñoz era recrear los sitios de comida callejera de los paises asiáticos, cosa que logra con la decoración, la música de rock y éxitos a gran volumen, el bullicio de la cocina con sus comandas e incluso con su ausencia de menaje.

Mi experiencia comenzó con un cóctel, ya que una de las recomendaciones básicas de allí es el maridaje de la coctelería con la comida. En mi caso elegí Asados, tostados y ahumados: ron añejo de solera con piña asada lentamente, lima e infusión de haba tonka.


Con respecto a la comida me dejé aconsejar, y probé estos platos:

- Navajas al humo de aceite de oliva y carbón. Ponzu de shiso y crema de coco.
- Pichón adobado y lacado con migas de cacahuete especiadas.
 - Sandwich club al vapor. Ricota, huevo frito de codorniz y sichimi togarashi.
- Dumpling pekines con oreja confitada y hoisin de fresa, ali oli y pepinillo.

Me sorprendió muchísimo que no hay camareros, son los propios cocineros los que te traen tu pedido y te explican los ingredientes, preparación e incluso las indicaciones para una correcta degustación de los sabores.

Calidad, innovación, sabor y trato exclusivo pueden resumir mi visión de Streetxo. No os voy a mentir, no es barato, pero merece la pena si os gusta la cocina fusión y asiática.
Navajas al humo de aceite de oliva y carbón. Ponzu de shiso y crema de coco

Pichón adobado y lacado con migas de cacahuete especiadas.

Sandwich club al vapor. Ricota, huevo frito de codorniz y sichimi togarashi.

Dumpling pekines con oreja confitada y hoisin de fresa, ali oli y pepinillo


Para terminar mi ruta gourmet quise probar un helado de Rocambolesc, la heladería artesana que convive en la misma planta de El Corte Inglés.

Una decoración divertida al estilo Charlie y la fábrica de chocolate y el colorido de los toppings invita a probar sus productos.

Yo elegí helado de violeta y coco con toppings de nube de violeta, estrellitas y algodón de azúcar.






Con todo ésto he de deciros que tanto uno como el otro son recomendables 100% y se complementan a la perfección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario