jueves, 24 de marzo de 2016

Baile de la Bruja Daimiel

Buenos dias,

hoy me apetece hablaros sobre el Baile de la Bruja que se celebra en Daimiel (C.Real).

Como ya sabreis mi madre nació en esta maravilla manchega, un pueblo que se conoce por su famoso Paque Nacional Las Tablas de Daimiel; pero no sólo la naturaleza le da su explendor, también una cultura rica y gran cantidad de monumentos entre los que destacaría La Motilla del Azuer, donde se encuentra el pozo perteneciente a la Prehistoria más antiguo de la Península Ibérica.

Podría pasarme tooodo el dia hablandoos de mi pueblecito: de sus ferias, carnavales, su Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional....

Pero lo que os quería enseñar hoy es algo que a mi parecer también lo hace muy especial: su Baile de la Bruja.

Daimiel, según dicen las leyendas, es un pueblo de brujas. El fin de semana siguiente al Carnaval todo el pueblo recuerda sus origenes gracias a un baile solidario. En él, año tras año, los asistentes se disfrazan de brujas y demás criaturas del averno.

Nosotros hemos establecido esta fecha como tradicional; año tras año preparamos con esmero los trajes para esa noche.

Este año mi apuesta fué todo al morado: elegí un vestido corto negro con transparencias, al cual le añadí un tutú morado y peluca al tono. Como complementos utilicé un bolso y cinturón de murcielago confeccionados de manera casera.

El maquillaje también cambia cada año. Para éste a parte de palidecer la cara dibujé una tela de araña en un lado del rostro demanera disimulada y potencié al máximo el morado en ojos con delineado negro. Para terminar una pestaña de plumas colocada bajo el ojo y labios forma años 20 en negro.

Lo más bonito de la noche es la reunión de los amigos para vestirnos, maquillarnos etc. Para mí la esencia de la fiesta empieza en esos momentos.

Para beber, en este 2016 quisimos ser originales y nos decantamos por los vinos Gold Fusion y Vivius, los cuales llevan particulas dentro que al agitarlos se mueven y parecen nacarados. Sus sabores van desde vino blanco original en los tonos oro, plata y bronce, sabor chocolate para el rojo, lima para el verde y frutas tropicales para el azul.




Después de la preparación previa tocó ir al baile propiamente dicho y disfrutar entre bailes, maquillajes y criaturas fantasiosas.

Y vosotros, ¿habéis ido alguna vez a algún baile de este estilo que se celebre de manera anual? Yo desde luego invito a todo el mundo a pasarse a experimentar la sensación, pero, ¡ojo! que ese sentimiento engancha.

Os dejo fotitos de este año y años anteriores para que veais las diferencias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario