jueves, 17 de marzo de 2016

Exposición Titanic the exhibition



Buenos dias, ¿cómo os va tratando la semana?

Hoy os quiero enseñar una exposición que a los amantes del Titanic les va a encantar.

El Centro Cultural de La Villa Fernando Fernán Núñez se ha transformado en transatlántico para enseñarnos los secretos del naviero.

Tanta es la expectación creada, que conseguir entradas en la taquilla es casi imposible, y por internet suelen estar agotadas para el mismo día y los dos o tres siguientes. Aun llevando la entrada impresa no te libras de guardar cola, eso seguro.

La entrada se hace por una recreación de la puerta por la que los pasajeros embarcaban, de manera que es posible hacerse una foto allí y recogerla al final del recorrido.

El siguiente paso es la entrega de la autoguía, importantísima si se quiere seguir un poco la historia y no perder el hilo durante su hora y media de locución.

En la exposición nos presentan a personajes célebres, importantes durante la construcción del barco así como pasajeros supervivientes.

Son importantes los objetos mostrados como vajilla original, un trozo del casco del barco donde se ven los remaches (ya que en esa época no existía la soldadura), listas de pasajeros, cartas y demás pertenencias. Personalmente me llamó la atención del esmoquin del pasajero español Victor Peñasco, perfectamente conservado y también el colgante original que inspiró a la joya "El corazón de la mar" de la película Titanic, así como la historia de amor a bordo en la que se basa el video.

Las recreaciones de espacios también son un punto fuerte dentro de la muestra: camarotes de tercera clase, camarotes y pasillos de primera clase, salones...

Es curiosa una instalación de hielo que emula el iceberg con el que chocaron, de la misma longitud; en ella puede sentirse el frío por el que pasaron los pasajeros al caer a las gélidas aguas....te proponen tocar el hielo con la palma y haciendo fuerza para ver cuanto aguantarías antes de retirarla dolorida por la baja temperatura.

¿Cuál es el único problema entonces? Que cuando leáis estas líneas posiblemente ya la exposición se encuentre camino de su próximo destino, pero para no dejaros sin verla aquí os pongo fotitos.

Mil besos
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 







 
 
 
 
 

 
 


 

 

 

 
 
 

 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario