lunes, 17 de febrero de 2014

Primeras impresiones de MBFW Madrid y mi look para el evento



Buenos dias y buen comienzo de semana,

como ya sabeis las noticias en el mundo de la moda son un no parar y de mi último post hasta hoy ha habido muchas cosillas: MBFW Madrid, MOMAD Metropolis, LFW London, gala de los Baftas......de todo ello iremos hablando poco a poco.

De momento hoy voy a comentaros mi impresión sobre la 59 edición de la Mercedes Benz Fashion Weeek de Madrid, la pasarela que sustituye a la antigua Cibeles.

Concretamente este año por problemas horarios, de trabajo y compromisos sólo pude acercarme al recinto de Ifema el viernes.

Mis impresiones este año fueron varias....por un lado con respecto a los desfiles no tengo ninguna pega ya que todos están presentando unas colecciones muy buenas. También los eventos realizados en el espacio están siendo lo más: diseño de joyas azucaradas por Assad Awaad en Solan de Cabras, Anita Ruiz aconsejando cositas en L'oreal, Carmen Lomana fiel a Yo Dona o la presentación del libro Vestir de cine de la editorial Everest.

Lo que menos me ha gustado es el público, ya que cada año veo más gente que lo único que va es a por revistas, regalos y cosas gratuitas...esto me llena de pena ya que una Fashion week es para vivir la moda, no para centrarse en conseguir el mayor número posible de revistas gratis (ejemplares ya pasados claro). Me falta mucho riesgo y respirar moda en los looks de los asistentes ya quea excepción de la gente que se dedica al sector, lo demás vi pocas cosas que centraran mi atención.

Tampoco se anuncia en medios como debería ser; en otras ciudades como Nueva York, he podido comprobar como la población vive su semana de la moda, las tiendas ofrecen productos y eventos especiales, se ven escaparates adornados para dicha semana y toda la ciudad se llena de cartelería que recuerda a la población su cita con el mundo Fashion.

Y dicho ésto os dejo algunas fotos del Cibelespacio para aquellos que no habeis podido asistir.




La zona de cafetería este año está decorada por Agatha Ruiz de la Prada, ¡explosión de color!

Yo quiero un vestidor como el de Yo dona

El espacio Grazia
G vine power


El genial diseñador Juan Vidal en el stand de Vogue
Probando un poco de Pinkcow, el refresco rosita que está de moda

Como me gustaron las gafas rosas de Pinkcow

Momentos predesfile con mi amiga Paula Lindo

La zona del showroom de Ego, donde los jóvenes diseñadores muestran de cerca du talento

Beatriz Peñalver, una diseñadora que me encanta y que nos adelantó un poco su nueva colección



Otra de mis jóvenes diseñadoras favoritas no podía faltar en su cita con el Ego días antes de su desfile: Leyre Valiente



Ahora paso a comentaros un desfile al que asistí: el de Etxeberria.

El diseñador nos sorprendió al sumar prendas de mujer a sus propuestas, ya que normalmente suele centrarse más en hombre.
Como siempre el patronaje fué importante dentro de su colección: trajes en lana fría, pantalones globo con cremalleras hasta la rodilla donde se entallan y el uso de piel y pelo que tan bien sabe utilizar el diseñador.
Un año más su casting de modelos me resultó fabuloso, con figuras reconocibles de anteriores colecciones.
El broche final lo pusó con su música animada que invitó a todos los asistentes a levantarse de sus asientos y mover un poco el esqueleto.













Y para terminar mi mega post de hoy os dejo el outfit con el que acudí a mi cita con la moda:








earings: Parfois
rings: Viceroy
dress: Blanco new collection
jacket: Blanco temporadas anteriores
bag: Bimba y Lola
boots: recicladas de mi armario, las habeis podido ver en post anteriores porque no me las quito




2 comentarios:

  1. Hola Cris! Te seguíamos por IG, pero por aquí aun no... Ahora ya sí!
    Nos encanta la MBFW y nos encantaría acudir algún año, sería una experiencia muy bonita creo yo..

    Un besito, te esperamos en nuestro blog.
    Irene,
    http://consombreroyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonitas!!! perdonad la demora...he vuelto a retomar la actividad asique vamos a vernos o leernos por aquí a menudo.
      Voy ahora mismo a leer vuestro blog.

      Un saludo grande

      Eliminar