lunes, 6 de enero de 2014

Ballet punk en Año Nuevo con Vivienne Westwood

Creo que ya sé otra de las razones por las que adoro la moda; a parte de que mi abuela (la persona
con la que viví en mi niñez y más me ha influido) era una gran diseñadora y modista, siempre he estado muy unida al baile, ya que desde pequeña mi madre me apuntó a Ballet. Muchos son mis recuerdos de aquella época en la que las puntas fueron unas buenas aliadas. Baile clásico, flamenco, baile regional asturiano y gallego, sailes de salón, danza oriental...como decía esa primera época de mi niñez influyó mucho en mis siguientes años.

Y ahora pienso: el Ballet siempre ha estado ligado a la moda, desde los ballets rusos con Pablo Picasso y Coco Chanel incluidos a Lagerfeld, Valentino, Tisci o Alaïa entre otros. ¡Por ello también ha estado siempre presente en mí, consciente o inconscientemente!

Pues bien, el Ballet de Viena para el concierto de la Filarmónica ya tradicional en Año Nuevo eligió esta vez a la diseñadora más punk: Vivienne Westwood.



La diseñadora no se quedó sólo con los tejidos vaporosos y tonos pastel que todo grupo de baile clásico tiene que tener, sino que fiel a su estilo introdujo novedades las cuales fueron acogidas con gran ovación. Para los bailarines de polka optó por reinterpretar para la ocasión sus piezas de desfile; el  Stadtpalais Liechtenstein se llenó de tartán en divertido colorido, que complementado con el maquillaje de los bailarines creó una estética atrevida que estuvo muy a la altura del acontecimiento.


Aquí van las imágenes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario