jueves, 10 de octubre de 2013

Salon Look Internacional

La pasada semana se celebró en Madrid el Salon Look, la feria imprescindible para profesionales de peluquería y estética en general; nosotras no quisimos fallar y allá que fuimos a pasar un plan de domingo mi amiga, y grandísima profesional Chelo Escobar (cuyo blog The Make up side recomiendo encarecidamente) y una servidora.

Lo primero que llama la atención al acceder al recinto de Ifema es la cantidad de gente, gran parte de ella con maletas, lo que presagiaba el agobio que viviríamos dentro de los pabellones.

La feria estaba distribuida en 3 espacios: un pabellón de peluquería, otro de estética- bienestar y maquillaje y un tercer espacio dedicado a la pasarela Hair Look.

Zonas de masaje, revistas especializadas, demostraciones y desfiles, tratamientos de cabina y spá, accesorios de belleza, maquillaje, todo lo relacionado con peluquería....todo tenía su hueco allí.

Puestos a destacar,  me llamó mucho la atención la cantidad de cosas que podemos encontrar para las uñas:

En el pabellón había un concurso, The Nailympics, donde los profesionales del sector estaban compitiendo de manera internacional con sus fantasiosas propuestas para las manos.

Pero si hubo algo que no esperaba eran pintauñas de gel que pasaban de un color a otro al aplicarles calor (mismamente si apretabas un rato sobre la uña).

Otra cosa que me dejó en shock fue una máquina que te hacia una foto y luego te la imprimía sobre la uña, ¿imaginas llevar encima a 10 como tú?

¡El mundo de las uñas es enorme! Desde esmaltes mate, brillo, flúor, con textura azúcar, efecto caviar ...a tatuajes, glitter, cristales y charms.


Y entre todo este mundillo de la belleza también hay marcas con propuestas solidarias: las lacas de uñas Masglo (que si no las conocéis os animo porque son maravillosas), han creado el Premio Manos Solidarias. Este año ha correspondido a Laly Alcaide, en cuyo proyecto ayuda mediante becas a que gente sin recursos pueda formarse un futuro. Masglo con sus profesionales proponían una manicura cuya recaudación iba destinada a la causa de Laly, lo que me parece todo un acierto. ¡Una buenísima manera de promover la solidaridad en Ifema!

Ya que hablamos de la marca os comento que yo pude hacerme con su última colección de este año, Noche en la ciudad, tonos que van desde el púrpura al rosa y con nombres tan originales como chateadora, dormilona o estupenda; creo que van a acompañarme en muchas noches frías de invierno.

Os dejo las fotitos del día



Mi look para el domingo: camisa de tartán con camiseta Marc Jacobs persdonalizada en NY, denim skater skirt y US Converse
Esmalte de gel que os comentaba: el antes y el después aplicándole calor

Maquina que imprime tu imagen en la uña, en concreto ahi me veis a mi
 
Uñas de una de las chicas del stand Micaela Cosmetic

Stand de Masglo en Salon Look

Noche en la Ciudad, lo nuevo de Masglo; me encantan los nombres que esta marca pone a sus pintauñas
 


Y así de chulos quedan Dormilona y Brillo Fantasia juntos


Maravillosos Bodypainting en el stand de Make up store





No hay comentarios:

Publicar un comentario