lunes, 18 de noviembre de 2013

MFFF Madrid Fashion Film Festival

Hace unos dias se celebró en Madrid el primer Fashion Film Festival. El marco elegido fue el Matadero, para mi un sitio perfecto para la ocasión al que me encanta ir.


Gracias a un concurso organizado por H&M pude ganar 2 golden pass para asistir a la gala, fiesta, conferencia y proyecciones...aunque el azar quiso que no disfrutara de ello como me hubiera gustado ya que media semana estuve enferma en casita.



La primera sorpresa con la que me topé fue el poder comprobar en primera persona la Preview de la colección de Isabel Marant para H&M (ya agotadísima)



Para completar ésto también hubo una exposición sobre las mewjores portadas de la revista Smoda; había "covers" muy buenas pero la foto de Iris Apel me encandiló.




Uno de los planes de los que pude disfrutar fue la fiesta post gala, en la que la etiqueta imprescindible fue rojo/blanco/ negro.

El ambiente allí fue inmejorable, por lo que doy gracias a La Trastienda Comunicación por su genial organización.

Me acompañó a la cita mi amiga y fotógrafa Sara Iglesias.

Como dictaban los códigos de vestuario nos ceñimos a los colores que se pedían.


 
 
 
 
Para amenizar el evento, la música estuvo a cargo de Bimba Bosé.




Gente del mundo de la moda, actores, artistas....en definitiva todos disfrutamos de una noche divertida regada con los cócteles de Seagram.

A parte de caras conocidas como Marina Jamieson, Norma Ruiz, Macarena Gómez o Evanescence, también hubo menos conocidas pero para mí muy interesantes, como ahora os contaré.

El momento cumbre de la noche fue poder conocer a Eugenio Recuenco, fotógrafo de referencia en mi opinión y al que sigo desde hace años (todos le conoceréis por el anuncio de los perfumes Quizás, quizás y Sólo de Loewe). Me encontré ante una persona accesible y sencillo, el cual al llamarle "de usted" me respondió: "llámame de tú por favor, al fin y al cabo somos de la misma profesión; yo no soy más que nadie".

Me fuí a casa de lo más feliz y orgullosa (y Sara ya ni os comento).

Otro de los puntos fuertes de estas jornadas MFFF fueron las proyecciones (como no podía ser de otra manera). Voy a destacar dos de lo más interesantes:

En primer lugar el estreno del documental "Elio Berhanyer maestro del diseño" en el que se narran aspectos interesantes en la vida del diseñador y en su trayectoria, anécdotas y situaciones graciosas que de alguna manera hace que conozcamos más a este creador español, el cual tuvo su auge en los 70's pero en la actualidad se halla un tanto olvidado.


 


Yo adoro el trabajo de Elio y su figura me transmite ternura, por lo que el documental me encantó, pero admito que me faltan algunas partes.

También me parece muy interesante homenajear su figura. Normalmente siempre nos quedamos con los nombres de los grandes diseñadores internacionales (Chanel, Dior, YSL...), pero ¡ojo!, que en nuestro pasi hemos tenido (y tenemos) fantásticos creadores de la talla de Manuel Piña, Pedro Rodriguez, Pertegaz, el propio Elio y el grandísimo maestro Balenciaga, para el cual no tengo palabras.

Por otro lado también se estrenó la pelicula "Scatter my ashes at Berdorf's". La mítica casa de moda neoyorkina nos muestra en éste video lo que no vemos cuando paseamos por sus pasillos, las historias que se esconden detrás. Karl Lagerfeld, Marc Jacobs o Vera Wang son algunos de los personajes que aparecen en el film.



Como ya decía gracias a H&M tuve mi asiento en las dos proyecciones, aunque finalmente la enfermedad pudo conmigo y no pude acudir.

Creo que los Fashion Films actualmente son una parte muy importante en la industria de la moda, por lo que este tipo de festivales son muy erriquecedores. Desde aquí animo a la organización en ir pensando ya en una segunda edición (y a que me inviten jejeje).

Merece la pena.



PD-Las fotos del post vienen de la mano de Sara Iglesias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario