lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTUALIZADO Violeta, el nombre que más discordia está trayendo estos días en el mundo de la moda

Desde que Mango ha dado a conocer el nombre de su nueva colección, que se verá en tiendas a partir del 15 de Enero, todo han sido polémicas. En realidad la culpa de ello no la tiene el nombre sino las particularidades que ofrece: es una nueva línea orientada a mujeres reales y tallas grandes que partirá de la talla 40 hasta la 52.

Hasta ahí todo correcto, pero la polémica surge al determinar el 40 como la talla de partida de Violeta, lo que hace considerar a las tallas 36 y 38 como tallas para público mayoritario (cosa que no es cierta).

Sinceramente creo que el problema es de marketing y la forma de haber lanzado la campaña, ya que nos vendía una colección para tallas grandes y eso no es del todo cierto, ya que para nada una 40 pertenecería a este grupo.

Por otro lado la idea me gusta, el aumentar tallas y crear patronaje para mujeres reales me parece buena idea, aunque siempre hay que tener en cuenta que todo forma parte de un negocio, que Mango ha visto el filón en un campo que no estaba cubierto para personas jovenes y se ha lanzado a por él. Aun así no me parece mal, la moda al fin y al cabo sigue siendo marketing y ventas.

Tampoco personalmente me molesta la idea de que empiecen a tallar sus diseños a partir de la 40 (en vez de la 44), ya que de esa manera tendré más modelos para elegir: podré comprar en colecciones normales y también alguna prenda de Violeta si me gusta, asique para mí es una ventaja a decir verdad.

La polémica ha llevado incluso a crear una plataforma de recogida de firmas para obligar a Mango a retirar su nueva línea antes incluso de que vea la luz.

Ante esto la marca se ha explicado en el siguiente comunicado:

Ante la polémica surgida a raíz del lanzamiento de la nueva línea Violeta by MANGO, la compañía reitera que Violeta by MANGO es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52.

Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales.

La característica de esta línea es la personalización de la colección adaptándola a un nuevo público objetivo, habiendo trabajado en profundidad y con mucho esfuerzo el silueteado y el patrón de cada talla.

Ahora queda esperar a ver si finalmente se lanza la colección, se revisan las tallas o incluso se regulariza la ampliación de tallas hasta la 52 en todas las colecciones como se ha propuesto en diferentes medios.

Por mi parte y como bien he dicho al principio creo que el error ha sido el enfoque de marketing, pero la idea no me disgusta para nada. Solo queda esperar para ver como siguen avanzando las cosas y la balanza hacia que lado se inclina.

Os mantendré informadas.

Imagen de la campaña de Violeta


Algunos ejemplos de la nueva línea


ACTUALIZADO: 
Hoy las noticias son dobles:

1. Es el día en el que ha salido a la venta la nueva colección.

2. También hemos podido conocer las primeras imágenes del catálogo, protagonizado por la guapísima Robin Lawley, y en las que se dejan ver algunas de las tendencias de la temporada como cuero, vestidos camiseros, pitillos.....

Ahí van algunas imágenes para que juzgueis vosotras mismas:







 

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